Nos querían poner de cabeza y terminaron poniéndose...

* Primer tiempo INFAME
* Segundo tiempo como debe ser
* Chiquimarco y su show.
* Suárez, ¿no que no?
* Quintero, el autor del gol.
Fiel a su costumbre bocona, Vergara antes del partido ya "calentaba" el partido con desplegados, donde decían que "pondrían al Santo de cabeza", y debemos decirlo, durante el primer tiempo Chivas, hizo y deshizo al Campeón que salió a cuidar el 0-0 como si del Madrid se tratara...¿por qué? sepa la tiznada, pero durante ese lapso, se veía a un Santos agazapado en la parte de atrás, desesperado, avasallado, y amarrado.
"andele, venga a vernos, ta bara la entrada, pa´que se vea gente en las tribunas"
La primera parte, puede decirse que los protagonista fue el equipo de Guadalajara y Chiquimarco y es que éste ultimo le anuló dos goles que (si usáramos el maldito hubiera) habría puesto con la espalda en la lona al campeón de la liga mx.
El primer gol anulado, viene de un tiro de esquina, cobrado por Chivas, el cual es testereado a primer palo, quedando para el contrarremate, pero ante la falta de un control correcto, el Chiva se ayuda con una mano imperceptible sólo por Chiquimarco el cual sin dudar marca de forma segura ante el reclamo de la zaga guerrera que también vió la falta antes del gol.
El primero, bien anulado...el segundo, un regalo de chiquimarco
hay que decir las cosas como son.
Podría decirse que el gol fué BIEN ANULADO de hecho, Marco pitó ANTES del remate por lo que llamarlo "gol invalidado" está de forma incorrecta, tecnisismos sin importancia; pero vendría un segundo gol, 6 minutos después ese si, en una falta completamente inexistente, el gol era legítimo a todas luces, sin embargo Chiquimarco se encargaría de morder a las chivas bajándolas de la nube en la que andaban.
Tiro de esquina por el otro lado, la defensa en la figura de Salinas se duerme, y espera el balón en lugar de ir por él, y cuando apenas se va levantando, choca ante el jugador Chiva que ya estaba arriba rematando de forma correcta, era el 1-0 merecido para Chivas, que no cayó, gracias al silbante y a la ABSURDA forma de jugar un primer tiempo tan echados atrás como si de un equipo sin recursos se tratara.
Para la segunda mitad, Santos comprendería que no podía esperar más ayuda para mantener un resultado magro y hasta cierto punto de forma cobarde, así que salió con la intención de -ahora sí- atacar una vez que ya casi les clavaban los dos goles.

Chivas para la segunda mitad, tenía la imperiosa necesidad de atacar, estaba ante su "refuerzo" de lujo (jajajajajaja me disculparán, pero que buena puntada se aventaron con eso), y estrenando "pasto" y lo pongo entre comillas porque se veía claramente que aquello era un verdadero potrero, ante esas circunstancias, a Chivas no le quedaba otra que abrirse, aunado a ésto, vinieron los movimientos, Santos sacaría a un Hérculez Gómez para el ingreso de Cándido Ramírez buscando más velocidad por las bandas viendo el buen desempeño que estaba teniendo Suárez en este partido, donde debemos mencionar, que se fajó y corrió como hace mucho no lo veíamos ( ¿quién dijo que el estirón de orejas no sirve?) si tienes ese fuelle, NO LO ADMINISTRES bríndalo en cada partido para que no seas la primera opción de cambio, sinceramente fue una grata sorpresa ver correr de esa forma a Suárez a lo largo del partido, logrando junto con Cándido un par de laterales rápidos e idóneos en un sistema ofensivo que si se mantuviera, pondría en jaque hasta el más cerrado de los equipos que suelen defender con todos hasta desesperar.
Buen partido de Suárez demostrando que no quiere salir
de los encuentros.
Luego vinieron Lugo y Crosas por Ludueña y Salinas respectivamente, las cartas estaban echadas, Santos empezó con aproximaciones, disparos y llegadas, pero fue hasta el minuto 80 donde empezó a verse al Campeón, tomando a la zaga chiva cada que podía mal parada en contragolpes que si bien no fueron letales, fue gracias a las fallas de Lugo o bien los aciertos de Michel conteniendo los embates.
Se había cambiado el escenario, Santos ahora era el que dominaba, uno se pregunta si tienes ese poderío, ¿por qué guardas todo eso hasta el final? y no podemos evitar preguntar los hubiera, ( que tal si hubieran valido los dos goles anulados) pero como el hubiera no existe, Santos empezó a ganar espaldas, Suárez entraba como cuchillo en mantequilla, Quintero ganaba por velocidad, Candido llegaba con cierta facilidad, y Lugo si no es por las fallas que tuvo, pero ya podríamos haberle contado su primer gol con la casaca Guerrera.
El Refuerzo de lujo de la dupla Angélica-Vergara
Chivas por su parte no sabía que hacer siendo que eran los últimos minutos del partido, y en un excelso pase  por parte de Chato Rodríguez que se está convirtiendo en un verdadero visor del medio campo ante la velocidad de sus compañeros, manda a Suárez que gana las espaldas, no hay fuera de lugar conduce junto a Quintero al cual, le brinda más de 3/4 de gol para que el científico la firme de forma tranquila y poner el marcador definitivo de 0-1 en la frente del Rebaño, de Vergara y sus desplegados y de su flamante contratación estrella, el jugador No. 12 que para despues de ese momento, empezó a abandonar el estadio Omnilife completamente desilusionado de la burla que es el equipo rojiblanco.

Un triunfo que brinda 3 puntos para llegar a 6, cuando ví el gol, yo pensé para mí, "Santos aún cuenta con la suerte del campeón" y es que la verdad, este partido, si de merecimientos habláramos, el empate era lo más lógico, pero en el futbol nunca es así, y gana quien hace los goles, Santos lo hizo y "haiga sido como haiga sido...OTRA VEZ"se regresa a casa con 3 puntos que le permiten trabajar con tranquilidad en miras de sus próximos partidos, los cuales, vienen por racimos, pues se enfrentan a Puebla el viernes, adelantando su partido para partir a Las Vegas y medirse nada más y nada menos que ante el Real Madrid el domingo en un partido histórico ante un rival de orden mundial.

Sin duda, que el funcionamiento, aún deja muchas dudas para quienes queremos ver a este equipo jugar por nota, sin embargo, nos da tranquilidad el hecho de que los cambios han funcionado para bien, Candido sigue respondiendo y demostrando que debió llevarse a los olímpicos, mientras que Lugo le da una variante ofensiva con mucha dinámica, si a eso le sumamos (esperando) que Suárez se brinde en todos los juegos como en éste ultimo, podremos pensar que es cuestión de minutos para que Santos empiece a funcionar al 100%. Teniendo tras de sí, gente capaz de entrar en cualquier momento para apuntalar el equipo sin que se note la ausencia.

Siempre incansable Guti Estrada

Y es que lo más destacable de estos dos ultimos juegos son los resultados, y hasta ahí, no se puede hablar de un "juego bonito" o algo bien planteado cuando le das la iniciativa a un equipo que no debería de ponerte en apuros como el San Luis o Chivas que cuando quisiste, los doblegaste. Santos es el campeón del futbol mexicano, y como tal, debe salir a comerse el rival antes de que los otros te quieran demostrar que te pueden hacer daño. Éste ultimo resultado, tuvo mucha suerte al no contar esos dos goles, pero si estamos esperanzados a que eso siempre nos ayude, estaremos entregandole los partidos a la suerte o al animo que traiga el nazareno en cuestión.

Sale!