¡POR FIN SE ESTRENÓ EL NUEVO ESTADIO CORONA!

* Santas semifinales  cardiacas Batman!
* Oribe, el Salvador de la Comarca.
* El Que perdona, PIERDE MISERABLEMENTE.
* ¿la suerte del campeón?
* YA ES HORA DE GANAR.


Si, por fin se ha estrenado la "Casa del Dolor Ajeno" ya que Tigueres de Nuevo león la sintieron completita adentro al recibir 2 goles en menos de 4 minutos y ver como una entidad entera gritaba desaforada el pase a una final de forma grandiosa, cardiaca y memorable.
Noches como ésta son las que le hacen falta a este imponente inmueble, para ganarse el mote por sí mismo y no porque haya sido heredado de su antecesor.

MAS INFORMACION



Y es que la noche del domingo, tuvo de todo, desde tristeza hasta frustración pasando por esperanza, alegría y al final júbilo, muy merecido para ésta afición lagunera, tan golpeada ultimamente por éstos mismos verdugos que ahora fueron las víctimas, ya nos tocaba, ya le tocaba a la afición.
Y no sólo es para festejar a uno solo, si bien Oribe Peralta fué el verdugo de los felinos, también es digno de señalar la entrega de Baloy (al cual yo nunca he apoyado) asi como POR FIN el no egoísmo de Darwin Quintero que pasando se convierte en todo un fenómeno a la ofensiva y es que durante el partido pecó de personalismo al intentar jugadas que sólo en el FIFA te salen y eso en muy contadas ocasiones.
El partido en sí , creo que todos los que somos aficionados ( buenos, malos, villamelones, ya ven que es lo de moda) lo vimos con un Santos buscando hacerle daño a los gatos que hábilmente hicieron caer a los nuestros en su juego y producto de 2 llegadas y con gran contundencia de su goleador ( al que ya lo ven en otro equipo, ya ven como son de malagradecidos en ese pinche equipo) clavó dos goles que no dolieron, CASI MATARON a un Santos que atónito se veía abajo por 2 goles, y conforme transcurría el tiempo, la loza se hacía cada vez más pesada y dura de quitar.

Si a eso le sumamos el hecho de no haber imaginación para abrir el ostión felino, la algarabía con la que se empezó el encuentro, empezó a cambiar a frustracíón...a miedo...en uno, como un servidor, decía para mí, "no sé si sentirme triste o feliz porque no es en otra final" hasta ese grado sufría la derrota en ese momento, mentiría si dijera que en ese momento pensaba "ahorita se hace" porque la verdad NO SE VEÍA POR DONDE e hipócrita es lo que menos tengo.

Luego vinieron las fallas absurdas, y dignas de EL OSO DEL AÑO por parte de Lucas Lobos, jugador sobrevalorado y muy tirado a fingir cada empujincito que le hacen para que la marquen como falta, lamentablemente para su causa, no estaba Francisco Chacón en esta ocasión y Chiquimarco le dió fluidez al partido de tal forma que poco tiempo se perdía.

Las fallas de Lobos ( las cuales recordará en mucho tiempo junto con su afición) detonaron la esperanza, yo mismo le comente a mi hermano que se encontraba a mi lado, "esas fallas son las que le van a pesar a tigres", me ganó la esperanza, algo me decía que eso puede ser la llamada "Suerte del campeón".
Y no nos equivocaríamos, vinieron los cambios, tuca mete el camión, fiel a su costumbre mezquina y RATONERA, se sentía triunfador, como cuando los Yankees meten a Marianito Rivera "El apaga y vámonos" pero hasta Marianito tiene malas salidas en el montículo.

Galindo, hacía lo suyo, sacaba a Mares y al fantasma de Suárez que nada hizo durante su estancia en el partido, en su lugar, entra Cándido y Herculez Gómez en un intento desesperado por encontrar un gol que le diera el push necesario para que unidos, gente, jugadores y técnico metieran el otro gol.
Y fué hasta que Santos se dió cuenta que POR EL CENTRO NI A MENTADAS ENTRARÍAN como lo habían venido haciendo durante casi más de 80 minutos, así que decidieron probar por las bandas, y vino lo indescriptible.

Oribe Peralta pide el balón, y Quintero reacciona enviando un hermoso centro ,para que el de la Partida se levante con toda la mala intención, con los deseos de hacer algo diferente y testerea al balón para colocarlo en el rincon y por fin vencer a un Palos que hasta el momento había tenido cierta tranquilidad, 1-2 la gente que hasta ese momento se notaba hasta desconsolada abre los ojos, la boca y la garganta, para dejar salir ¡ESE GRITO AHOGADO de gol! y volvió a latir el corazón de los guerreros, ESE QUE NUNCA MUERE, todavía ni se terminaba de festejar cuando Quintero vuelve a tomar el balón por la banda, y la adrenalina corría por todo el cuerpo, se puede, sólo es un gol de diferencia, LA CASA DEL DOLOR AJENO emitía los primeros latidos de vida, POR FIN intentaba levantarse y darle ese dolor al contrario...
No pasaría mucho, y Quintero nuevamente con balón en los pies manda pase a la marca de Peralta justo y preciso ( Quintero, por favor, ¡MAS DE ESOS PASES!) Peralta lo recibe, prepara, apunta LA RESPIRACIÓN SE CONTIENE por milisegundos, nadie quiere gritar hasta que realmente el balón esté en el fondo...Palos sale, y observa como se va por encima de su hombro el balón, voltea desesperado sólo para ver que el gol ha caído....QUE LA CASA DEL DOLOR AJENO COBRA LA PRIMERA VICTIMA de su nueva era...y esos serían los Tigres de Nuevo León, uno de los más odiados rivales.

GOL QUE MATA.
GOL QUE SENTENCIA
GOL QUE ARREBATA
Así se siente un triunfo de último minuto en
LA CASA DEL DOLOR AJENO.
GOL QUE EMPATA
GOL QUE ELIMINA

GOL QUE MANDA A CHINGAR A SU MADRE

Todos los planes y el sueño que tanto adoraban en tierras regias ( incluso los del "odiado" rival regional) todo se desmorona para ellos, y la sienten más profunda porque ya festejaban la final ante su pariente, el sueño idealizado por todo Nuevo León, que gracias a Santos no pueden vivir.
El Corona arde, la gente grita emocionada LA LAGUNA FESTEJA como hace muuucho tiempo no lo hacía, la Santosmanía revive de forma instantánea, te rememora el marcador, la alegría y el festejo a aquel que se dio ante otro odiado rival de rayas azules cuando faltando 5 minutos igualmente los mandaste al diablo, cuando aún podías decir con orgullo que eras "El Coloso del Norte".

Sigue la final, ante otro conocido, y es ahora que se debe DEMOSTRAR que has aprendido de las derrotas, y de haberte dado cuenta que la final es de 180 minutos, donde NO PUEDES DESPERDICIAR 90 como lo hiciste en Concachampions.
A dejar atrás a Tígueres, a pasar la página que sigue la gran final, y ojalá por fin tengamos la oportunidad de volver a festejar, la esperanza ha crecido, señores jugadores, SALGAN DESDE EL MINUTO UNO enganchados, concentrados, y a dar lo mejor de sí.
No hay que dejar de recordar que pasamos gracias a la posición de la tabla, y que Tigres expuso tus fallas en la defensiva, QUE TE PERDONÓ la vida ( aunque sea duro ACEPTARLO) que si bien los eliminaste y tu gente grito con alegría, no les pasaste por encima , OJO no se tiren campanas al vuelo ACEPTEN, AUTOCRITÍQUENSE y cierren sus líneas que los queremos ver de nuevo festejar.
TODO ESTA SERVIDO SEÑORES

...Bienvenida sea otra final en La Laguna...

Sale!