Santos "B" les dió...

* Santos B da cuenta del Cruz Azul
* Quintero regresa por la puerta grande
* ¿y por qué tanto cambio tú?
*A ver si se ponen a practicar penales.
* A recibir a los hijos de Knorr Suiza.
Ante un gélido estadio Azul, un Santos Laguna "B" ganó por una mínima diferencia a un Cruz Azul bastante desteñido y parchado en su alineación.
Siendo sinceros, le salió el jueguito al técnico del cuadro lagunero, eso de no llevar a Crosas, Gómez, Chato y Estrada más aparte meter a jugar un cuadro casi en su totalidad "nuevo" nos decía a muchos que entregaba el partido en las manos para los azules, hasta daba para pensar mal...
¿Fué orgullo, suerte, estrategia o realmente trabajo? Lo que sea que haya sido, Santos se trajo 3 puntos de oro del azul, le permitió seguir en la cima y ganar confianza en sus jugadores de banca, rumbo a las finales del torneo.

MAS INFORMACIÓN.



Éste fue el Santos B, que se presentó en el Azul
Lo mejor de todo es que se recuperó a Quintero, jugador que hasta antes de su lesión, venía marcando diferencia con el equipo y que afortunadamente, es que nuevamente lo siguió haciendo al anotar el solitario gol, luego de que Oribe Peralta fallara un penal al minuto 8 de la primera mitad al aferrarse a cobrarlo teniendo al segundo "cobrador oficial" en los botines de Morales, en lo que viene a ser una nueva falta al don de mando de Benjamín Galindo pues todos suponemos que él es el que decide quien tira y no los jugadores en la cancha, para el caso es que ambas veces que se han aferrado a cobrar los penales, ambos han sido fallados miserablemente y han desaprovechado esas claras oportunidades. En ésta no hubo consecuencias, pero en la anterior se dejó ir un empate ante el colero general en ese momento.
Si Oribe, igual pusimos las manos así cuando fallaste.
Durante el juego, solo una pregunta revoloteaba en mi mente, ¿por qué tanto cambio? ¿ a qué vino todo esto? ¿descanso? no concuerda siendo que Oribe lleva más juegos jugados, ¿lesión? probablemente en Gómez y Crosas, porque Guti hasta donde sé estaba bien, al igual que Chato, entonces, ¿por qué a estas alturas? y si bien no quise comentar nada en facebook cuando supe la noticia del no viaje de los titulares, me contuve pues quería dar el beneficio de la duda, algo bueno tenía que salir en la no inclusión de Ludueña y la entrada del joven Ramírez, la Mona y la reaparición de Quintero, pero luego me topaba con pared al ver a Ochoa y Morales dentro del terreno...así que era una lucha de opiniones mentales bastante diversa....
Pero sea lo que sea, hay que reconocer que tanto Ochoa como Morales tuvieron un buen partido, el primero sacrificandose y corriendo bastante para la recuperación de balones y el segundo igualmente con buenos esfuerzos, descolgadas y regresando de inmediato a la marca. El resultado fue unos primeros minutos de un Santos incesante al frente, se veía mucho mejor que los azules, y pudieron haber tomado ventaja tempranera sin embargo, la falla de Oribe en el manchón de penal, vino a bajarle los animos a los verdes y causar el efecto contrario en los azules anulándose por completo en lo que restaba de la primera mitad.
Excelente regreso a la cancha, mejor imposible.

Para la segunda parte, vino el gol de Quintero cuando en una buena descolgada, Peralta saca centro que Ochoa deja pasar de forma bastante inteligente para la llegada de Darwin quien antes había tenido una clarísima pero que Corona se había encargado de sacar de forma milagrosa, pero en esta ocasión Quintero cruzaría de forma correcta y lo suficiente para marcar el 0-1 que a la postre sería la victoria del conjunto lagunero, no sin antes -y como fiel a su costumbre- hacernos la victoria dramática y apurada gracias a dos expulsiones.
Buen juego de Morales.
A Destacar: El regreso de Quintero con gol incluído, se le vio motivado y con muchas ganas de pisar el área lo que nos pone a pensar...¿y ahora, a quién van a sentar? porque Hérculez trae racha goleadora, y lo menos que debería hacer Galindo sería sentarlo a él...
Creo que llega en un momento exacto el hecho de que tengas a todo tu aparato ofensivo listo, y por qué no, ir pensando en verlos a todos juntos ( hasta crees) pero es de miedo sólo de pensarlo, Peralta y Herculez arriba, llegando Quintero y Suárez a los lados, Crosas y Chato recuperando, nada mal, así le mandas un mensaje más que claro al Hacha pues igual y hasta sería la segunda opción de cambio siendo Candido la primera.

Lo Lamentable: el debut del joven Armendáriz, sin duda fue una jugada desafortunada, pero el árbitro debería haber tenido un poco de consideración siendo que es su debut y que no tenía absolutamente ninguna mala intención contra alguien, y cuantimás cuando a otros los dejan golpear y ser cerdos en cada momento.
Ojalá se le diera una segunda oportunidad creo que todos nos la merecemos, y más aun cuando en tu plantel tienes a otros que les has dado mil y un oportunidades para "demostrar" su futbol y nomas has obtenido resultados magros o lamentables.

Se viene el gallo ( ah cabron, ¿perdon?) bueno, recibimos ahora a los hijos de Knorr Suiza, que vienen estrenando técnico en la figura de David Comezzo ( ya ven como es la banda de carrillenta) en el papel, no debe haber problema pero lo repetiremos hasta el cansancio, éste equipo nuestro nunca garantiza una victoria y menos ante los cuadros débiles tal y como lo vimos ante Chivas.
Galindo tiene uno de los mejores problemas que todo entrenador desea, el no saber a quién poner debido a que varios andan encendidos, ojalá sepa meter a la mejor gente al terreno de juego y que ésta le retribuya brindándole a la gente un buen juego de futbol
Se ha hecho del conocimiento que el partido irá por SKY (chingas a 20) así que si puede, asista al estadio, apoye al equipo, desahóguese en el Corona, y grite con todo lo que tenga adentro al rival, como lo hemos dicho antes, si su economía no le alcanza para ir al Corona, présteme su credencial de elector y ...ah caon, no, luego me denuncian en la FEPADE jajajajaja

¡Sale!