El arbitro les disparó un...

* Vencen pero no convencen
* No somos malos aficionados, somos EXIGENTES.
* Gallos no fué fácil, pero les ganó la boca.
* ¡1400 goles, HERCULEZ GOMEZ, GOLAZO!
* Se viaja  para la Semifinal a Toronto.
¿ Que hay peor que un equipo con 9 hombres? un equipo con 11 pero conformista, y eso fué lo que pasó con Santos Laguna que no pudo ( no quiso, ud. decida) descifrar como abrir a sólo 9 jugadores que se atrincheraron en su campo, si, pero que tu falta de imaginación para atacar e irse a la cómoda de que "al cabo ya voy ganando"  sin pensar en que sea el rival que sea, DEBES DAR TODO en la cancha, por respeto a tu afición que hizo un gasto bastante importante para ir a verte, te hizo ganarte al final un sonoro abucheo bien merecido en lo que fue tal vez, un despertar de una verdadera afición.

MAS INFORMACIÓN...




Peor tantito es el hecho de no aprovechar a estos rivales, para ensañarte, y ampliar tu gama de goles anotados para --pensando a futuro y viendo lo cerrado del torneo-- tener otro dato para diferenciarte de los demás, parece que no saben de eso y les es mas cómodo jugar a medio gas "porque en la semana tenemos juego", imagínense  que el Barcelona que la mayor parte del tiempo juega entre semana estar "ahorrando energías" para el siguiente juego, sin pensar que todo se gana a goles. OJO, no estoy comparando equipos, sólo estoy presuponiendo que pensaran de ésta forma.
"¿cocha diche?" 
Gallos Blancos fueron un hueso difícil de roer hasta que se les fué la lengua de la boca, y en pecado llevaron la penitencia cuando primero les marcan un penal ( podría haberse marcado o no, esta vez y gracias a la irregularidad y mediocridad que existe en el arbitraje mexicano se marcó, verán que la próxima jornada, no se marcará algo igual) cometido sobre Oribe Peralta por parte de Adrián García Arias, el cual vino a ser cobrado con maestría ( aprendele Peralta, Herculez, Morales, entre otros) por el Chato Rodríguez para el 1-0 inmerecido tal vez, pero pues, a final de cuentas esto es de meter las que te ponen enfrente.
Minutos más tarde, García Arias no conforme con haber cometido el penal ( y haber sido amonestado) Pero Arias no se quedó conforme, y en otra jugada, se le va la lengua en el reclamo y el silbante sin consideración  le saca la segunda amarilla para dejar al Gallos con inferioridad apenas al minuto 29 de la primera mitad.
"¿Pa qué lo agarratiiiis...? ...."pos nomáaaas".
"de aquí pal real" pensarán, pues no, Aún con 10, le complicó la vida a Santos al grado de crearle jugadas de gol en su portería que apuradamente sacó la defensa, y como normalmente pasa con nuestro equipo, nunca se ve la superioridad que te da el rival por haberse quedado con hombres menos.

"La Turca que la mía es queretana..."
y por hablador, lo mandaron a las regaderas.

Al iniciar la segunda parte, falta sobre el Gallo Martínez --a favor-- el cual se levanta y le grita al árbitro quien sabe que tantas cosas que éste al son de "a mí no me gritas pendejo, que no soy tu vieja" le saca amarilla que sería su segunda para mandarlo a chiflar a su mauser; apenas iniciando la parte complementaria y gallos ya se quedaba con 9 ante el superlíder, su gente y su poderío ofensivo...Todo pintaba para una goleada infernal en tierra de Santos...Pero...

Santos con todo a su favor tuvo el balón...y tocó, y tocó, y tocó...como el conejito Energizer, topándose siempre con 9 weyes que lo único que les quedaba era no salir goleados ante miles de laguneros que esperaban gritar el gol 1400 pero que ante la falta de imaginación del superlider no se veía por donde...
fueeeee hasta el minuto 74 que en un tiro de esquina cobrado por Quintero, se levanta la figura de Herculez Gómez y diciéndole "que no" a la pelota manda cabezazo preciso y precioso al angulo contrario del portero para el gol histórico del equipo en primera división.
Uno de los goles mas bonitos de cabeza que se han visto en este nuevo inmueble y es que fué bastante vistozo como movió todo el cuello para ponerla donde él quería.
Wallpaper de regalo para la banda guerrera
DENLE CLICK A LA IMAGEN.

¡Y eso fue todo!  si, no es mamada ni mucho menos, pero, Santos de ahí en más, ya no quiso hacer nada, vinieron cambios, pero nunca entró el cambio de mentalidad y dejaron en la cancha el conformista, siguieron tocando el balón pero nunca con peligro, todo por un solo lado, cero imaginación, la gente los alentaba a ir por más, pero no se les veía mayor gana parecían satisfechos con el 2-0 como diciendo "y digan que les fue bien" nunca pensaron en la diferencia de goles ( mensaje que desde la banca debería de haberse enviado) y hasta ahí fue el corrido. Al final, la gente les regaló un muy merecido abucheo, como reclamo a no haber visto futbol mas que el de a cuenta gotas regalaron, y que gracias a las expulsiones pudieron quedarse con 3 puntos que los siguen manteniendo arriba como "Superlíderes" algo que no conforma -al menos- a la gente que sabe que se cuenta con mucha materia como para mostrar más de lo que han mostrado.
No queremos un Barcelona ( PORQUE NUNCA lo tendremos) pero si queremos que dejen a un lado ese estigma del huevonismo o conformismo que a veces se nota desde el Periférico.
Santos Laguna es exigido por su gente porque sabe que tiene para dar más no porque sea una afición malagradecida, sino porque sabemos del potencial que se tiene en cada uno de los jugadores que conforman esta plantilla de élite, más aún teniendo enfrente  a un rival a modo, con 9 hombres y devastados por su propia boca, culpa que ustedes no tuvieron, PERO QUE DEBIERON HABER APROVECHADO.
"¡ay doctor!, ya me volvió el dolor".
El "superliderato" se mantiene, pero con alfileres, teniendo a un Morelia a un lado y con solo UN GOL (ahhh, ¿ahora ven que si se necesitaban más goles?) de diferencia, ahora, Santos se va a la tierra de Maple para enfrentar en las Semifinales al Toronto a media semana, en el juego de IDA, para luego viajar a Toluca para el duelo apocalíptico ante los eternos rivales, los Diablos rojos, en ambos juegos se disputa mucho pues en el primero tratarán de traerse algun marcador que les permita manejar el juego de vuelta para meterse a la final, mientras que en el segundo se juega el liderato de visita mientras que Morelia y Tígueres se enfrentan entre sí en lo que bien pudiera convenir -o no- a la causa guerrera.
Entonces,  se viene una semana importante, y esperemos que ese "ahorro" de energía, rinda frutos en Toronto donde según cuentan está haciendo un frío de la tiznada, con temperaturas de -1 con sensación térmica de -6 según cuenta nuestra corresponsal.
"si, hace un chingo".
Yo no se de qué se queja...
¡SALE!

PD. el resumen de los goles en video por si ud.
amable lector se perdió el 1400.