En Morelia, apareció...


* Atajada de penal salvadora!
* Lorito las tenia, eran suyas y las dejo ir.

* ¿Alguien vio a Darwin?

* "More" Efectividad del 100%

* un planteamiento...que yo no entiendo.


Santos Laguna y Monarcas Morelia empataron a un gol en el inicio de las acciones realizadas en el estadio purépecha, que lució al inicio una pobre entrada que luego fue mejorando ( o al menos asi se veia en la transmision ) para un partido, que en ocasiones se volvio lento y demasiado trabajado en medio campo, pero que al final, resulto ser un agradable encuentro que bien podia haberse cargado al lado lagunero, pero la punteria del loro no anduvo fina y fallo hasta en 3 ocasiones, jugadas claras de gol que pudieron haber cambiado la historia del partido.

Yo en lo personal a veces no entiendo a Sergio Bueno, normalmente habia estado utilizando a Paco Torres de cambio, ahora lo pone de inicio, luego cambia de 5 a 4 defensas, luego mete a Ochoa y juega con 4 delanteros, sinceramente, espero que sepa lo que este haciendo porque yo, la verdad, no entiendo el porque de tantos y tantos movimientos, yo me confundo, los jugadores...¿lo entenderan?

El primer tiempo se veia un Santos yendo al frente, jugadas claras y frente al marco que el Lorito se encargaba de fallar, primero al minuto 11, luego al 13 y la ultima al 14, recibiendo un sendo regaño por parte de Matias "el toro mohicano" Vuoso que le reclamo airadamente el dejarlo con el dedo en el gatillo cuando ya se disponia a fusilar al arquero Moreliano.
Santos dominó a placer, pero nunca lo plasmo en el marcador, mientras que Morelia, queria hacer valido el adagio de "el que perdona pierde" y se fue arriba al marcador al minuto 17 en una bella jugada futbolera que definió Aldo Leao para el 1-0 que caia pesadamente sobre los nuestros.

De ahi en adelante, el partido se cerró, Morelia se echó por completo para atras como si fuera el visitante y llego a defender en su mitad de campo hasta con los 11 elementos, haciendo dificil la labor de los guerreros, los cuales tambien empezaron a mostrar señales de desesperacion y es que seamos sinceros, alguien vió a Darwin Quintero? el moreno se nos perdio por completo en el partido, y al unico que veiamos recibiendo balones era al Toro pero de espaldas, y la historia nos ha dicho que asi, Matias es poco menos que inservible en la delantera.

Para la segunda parte, se marca un penal por parte del Kanu Santiago y es cuando llega el balsamo de vida, por parte de San Osvaldo Sanchez que se tira a su izquierda tapando el tiro de Fernando Salazar y dandole la muestra a los demas de que tienen que ponerle mas huevos al asunto.

Conforme transcurria el juego Bueno empieza su show, saca a Mares, mete a Ochoa, y juega con 4 que al menos yo, no habia visto que jugaran en pretemporada, Ludueña, Vuoso, Quintero y Ochoa estaban en el campo, pero como en toda accion, hay una reaccion, Morelia encuentra espacios grandes para atacar puesto que estos 4 podran ser muy temidos al frente, pero no defienden nada, los purepechas tienen sendas jugadas de contra ataque que no logran capitalizar afortunadamente, entonces, Bueno recula ( del verbo recular, aclarando) y saca a un desaparecido Quintero y Lorito que no volvio a aparecer despues de sus fallas, para meter a Arce y el More Mosqueda.

Fue este ultimo que en una bella jugada, hecha entre Ludueña que pasa a Vuoso, este a su vez retiene y devuelve de taquito para la entrada del Hacha al area, este pasa y llega Mosqueda para definir de una vez por todas y de paso tocar el balon por primera vez en el juego, para el 1-1 que definiría el rumbo del encuentro.

Reparto de puntos, en un juego que pudo haber sido ganado, pero que las fallas casi hacian que se perdiera, dentro de todo, no es mal marcador para un inicio, esperamos que la jornada 2, frente a Indios aqui, en nuestra casa y con nuestra gente, nos regale el triunfo para ir sumando de a 3 para despues no andar en las apuradas, recordemos que para la segunda fecha, contaremos ya con el flamante refuerzo del Chema Cardenas, y sera interesante ver como Sergio Bueno plantea el siguiente encuentro, Si asi, Santos se ve bien al frente, esperemos que con Cardenas, se abra una opcion mas para que por ese lado ataque y se vean todavia mas temibles.

Por cierto, empieza la cuenta regresiva de partidos para despedir a nuestro pequeño e incomodo Corona, pero que tantas y tantas alegrías nos ha brindado a todos aquellos que hemos estado en sus tribunas.
Sera triste, sera melancolico, pero debemos despedirlo, como lo que es...
LA CASA DEL DOLOR AJENO, y es tiempo que la gente y el Corona se escuchen para recibir a los Indios - Divos de Juarez que vendran bailando al ritmo del noa noa jajajaja...


Sale!!

PD. Resultados de la jornada 1 del Sexto torneo virtual
Santa Grandeza, donde no ganamos nada,
pero ah!, como nos divertimos.

pinchi Cruz azul...¿no que muy fufurufos?
llego el Jaguar y como si nada les dio los zarpazos
y estos ni las manos metieron...bah!...

...Señoras y Señores...


Ese torneo que nos divierte como chamucos haciendo y deshaciendo alineaciones como si fueramos los mejores tecnicos del futbol mexicano ( siendo sinceros, muchas de nuestras alineaciones tienen mas congruencia que las que ponen algunos técnicos "profesionales" ).

Bueno, ya saben mas o menos la forma de hacerlo, pero para los que son nuevos aqui va una breve explicacion.

Si se quieren registrar, entren a esta pagina
http://gruporeforma.elnorte.com/Futbolvirtual/default.htm

una vez en ella, den click en la pregunta
¿Aún no te registras?

luego les pedira una serie de datos que tienen que dar para poder entrar al torneo, desde nombre, direccion, e-mail etc..etc.. y despues escogen su uniforme, planteamiento, jugadores etc.
una vez hecho esto, viene lo bueno, entren a donde dice a su izquierda
GRUPOS ( justo abajo de estadísticas )
y cuando les pida la clave del grupo tecleen
( o copien y peguen de aqui )

893700060

Listo! podran competir contra los mismos lectores que diariamente nos visitan aqui en Santa Grandeza, el torneo pasado, tuvimos mas de 80 participantes, a ver cuantos reunimos en esta ocasion.

Entonces señores, listos, porque el viernes empezamos, aun cuentan con estos dias para armar su equipo y darse de alta en nuestro grupo, entonces...nos vemos en el torneo virtual

Sale!!

...Es Oficial...


Vuoso ofreció disculpas a Directiva de Santos
Vía Mediotiempo.com

“Hoy tuve la posibilidad de hablar con Alejandro Irarragorri y aclaré muchas cosas, me di cuenta que en su momento me equivoqué y vine para pedir disculpas a mis compañeros y el Cuerpo Técnico porque no se merecían esto, a los dirigentes y los aficionados y para que sepan la verdad”.

Con estas palabras abrió la rueda de prensa en la que el todavía delantero de Santos, Matías Vuoso, ofreció una disculpa y explicó que todo fue producto de una mala comunicación.

El jugador argentino naturalizado mexicano fue puesto transferible por la Directiva lagunera, argumentando que el club había hecho un gran esfuerzo por hacer de Matías Vuoso uno de los jugadores mejor pagados en América Latina, pero el jugador y su representante habían optado por rechazar la propuesta.

“Fue todo un malentendido, fue información que mi representante no me dio y la verdad uno no hablaba de pedir dinero y hoy me enteré que mi representante (Carlos Alosio) me lo dijo que sí habían hablado de una suma y muchas cosas que se malinterpretaron, así que más que nada yo vengo a hacer esto para que quede todo bien y para que la gente siga tranquila porque estoy haciendo todo lo posible por quedarme acá y los dirigentes también. Más que nada es una disculpa para ellos porque se hicieron cosas que quizás no se merecían”,
explicó el “Toro”.

Compungido por lo ocurrido en los últimos días, el goleador añadió que su intención no fue la de mentir, sino simplemente él no conocía del todo las pláticas entre su agente y la Directiva.

“Yo no mentí en ningún momento, yo dije lo que me había expresado mi representante y me di cuenta de que se tergiversó toda la información, y acá la idea tanto mía como de la dirigencia era que me quedará y ojalá podamos llegar a un buen término y quedarme aquí porque es lo que realmente quiero”.

Y aunque tiene la firme esperanza de solucionar su situación, la decisión no está todavía tomada, por lo que espera una respuesta de sus jefes.

“(Mi continuidad) va a depender de ellos, yo vine a que la gente sepa la realidad, a decirle que en ningún momento les mentí y que era lo que me habían dicho a mí. En ese momento sentí eso, me equivoqué y lo reconozco”.

-¿Viviste los últimos días engañado?-
“Sí, como te dije, se malentendieron las cosas y mi representante no me dijo cosas que yo tenía que saber. Por mi parte tomé la decisión de venir a hablar porque sentí que era lo adecuado por el bien de todos, tenemos que ser todos uno para conseguir los objetivos y que La Comarca incluso siga creciendo”.


Sobre el lamentable episodio ocurrido en el Estadio Corona el sábado anterior, cuando se le informó que quedaba transferible, el “Toro” explicó que no le agradó lo ocurrido.

“Mi intención es la de quedarme aquí, por el bien de todos, mi familia y yo veo el esfuerzo que hace la gente y me parece que también tengo que poner un poco de mí para que todo salga bien”.

LA DIRECTIVA ACEPTÓ LA DISCULPA

La disculpa ofrecida por el atacante de Santos, Matías “Toro” Vuoso fue escuchada y recibida de buena manera por la Directiva lagunera y han decidido retirarlo de la lista de transferibles. Con lo que se pone fin a una historia que comenzó el fin de semana y que parecía no llegaría a buen término, sin embargo, todo se corrigió esta tarde con las palabras del delantero y será reinstalado junto al primer equipo.

La reincorporación del “Toro” será a partir del jueves por lo que no podrá estar junto a sus compañeros disputando el pase a la gran final de la Superliga. Por lo pronto no se a comentado nada en cuanto a las condiciones en que se dará la extensión del contrato del futbolista, la cual había sido el motivo de la discrepancia entre ambas partes, pero se asegura que todo ha llegado a una buena instancia y no habrá problemas para dicha negociación.

Fue determinante la actitud que Vuoso adoptó está tarde, cuando ofreció públicamente una disculpa en la que afirmó fue engañado por Carlos Aloisio, quien fungió como su representante hasta el día de hoy, ya que, según el “30” albiverde, fue él quien manejó doble discurso y confundió a ambas partes.

Con esto termina la novela Vuoso y el futbolista podrá continuar su carrera en Santos, equipo con el que ha marcado 85 goles, ocupando la segunda posición en este departamento, solo detrás de Jared Borgetti.

===============================
El comunicado emitido por Santos Laguna.
Vía: El Rincon Del Santos.

Santos Laguna informa:


Que ha sido aceptada la disculpa ofrecida por el jugador Matías Vuoso a jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición viendo con buenos ojos el carácter y humildad mostrados por el jugador al reconocer los errores cometidos por él y su representante en el proceso de negociaciones para la ampliación de su contrato.

A través de la conferencia de prensa de esta tarde y una larga llamada con el Presidente de esta institución, dicho gesto ha tendido los puentes necesarios para continuar la relación.

El jugador se mantendrá entrenando en Santa Rita y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico al regreso del equipo este jueves, tras su participación en la semifinal de la Superliga.

En nombre del jugador, cuerpo técnico y plantel, la directiva confirma el compromiso con su afición para vivir momentos inolvidables, llenos de pasión e intensidad, de cara a la apertura de nuestro gran orgullo, el Territorio Santos Modelo.


Atentamente

Club Santos Laguna

=======================
NUESTRO COMENTARIO

Es verdaderamente una buena noticia, en bien de todos, afición, equipo y jugador.
Hoy, Matías a reconocido un error, y es de hombres pedir perdon, asi como de sabios cambiar opinion, hoy en día, ambas partes han jugado con la razon y la logica que hacen de este equipo, una institución grande.
Con esto se cierra un capitulo largo, desgastante y que unio a muchos sectores de diversas formas, es bien conocido que el futbol en la vida "es lo más importante, de lo menos importante" y con esto demostramos --como aficion-- y como ciudadanos que podemos ponernos de acuerdo para mejorar nuestro entorno, nuestro equipo y obviamente nuestra aficion.

Gracias a ambas partes, por hablar con humildad y por cambiar de opinion.
Ahora si, vayamos con todo y por todo, con plantel completo y con afición segura de contar con sus idolos en la cancha.

Sale!!

PD. Con todo respeto al Toro Vuoso...
yo que tu, despedía a ese representante.

¿¿¿Haber, haber...Qué chingaos pasó???


El Comunicado vía pagina oficial de Santos Laguna.

En atención a un acuerdo de voluntades establecido entre las partes se iniciaron desde el 28 de mayo las negociaciones entre el Club y el jugador Matías Vuoso con el objetivo de lograr una prórroga del contrato deportivo de trabajo del jugador para las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 del futbol mexicano.
Club Santos Laguna

Haciendo un esfuerzo sin precedentes y para lograr la estabilidad contractual para el jugador y proteger los intereses patrimoniales de nuestra institución, respetando la jerarquía y trayectoria del jugador en Santos Laguna, el Club le presentó una considerable oferta económica, no obstante, los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial y la grave situación que impera en nuestro país.

Lamentablemente las pretensiones del jugador son impagables para la realidad del futbol mexicano, razón por la cual él y su representante declinaron la oferta hecha por nuestra institución.

Derivado de lo anterior y en atención a la solicitud del jugador y su representante, la directiva ha decidido permitir que explore en el futbol internacional mejores condiciones contractuales por así convenir a sus intereses.

Por tal motivo, informamos que el jugador en este momento, queda en calidad de transferible para que continúe su exitosa carrera en otras latitudes.

Santos Laguna reitera que ha hecho un gran esfuerzo por hacer de Matías Vuoso uno de los jugadores mejor pagados en América Latina, y el jugador y su representante, han optado por rechazar la propuesta.
ATENTAMENTE Club Santos Laguna


_____________________________________
NUESTRA OPINION


En honor a la verdad, es una noticia que saca de onda, por la forma en que se ha dado, el comunicado, en sí, es muy escueto, quisiera escuchar ahora la opinión del Toro, antes de aventurarme a "opinar" como otros lo hacen donde ya casi lo tachan de "mercenario" "abusivo" o "ambicioso".

Dentro de todo, sabemos y acotamos que ningún jugador esta por encima de la institución, me queda claro, pero tambien sé que a tus figuras emblemáticas y que la gente ha tomado como idolos, no puedes decirle simplemente "ahi esta, si quieres, y si no te vas".

El Comunicado dice que "la directiva ha decidido permitir que explore en el futbol internacional mejores condiciones contractuales por así convenir a sus intereses." eso quiere decir que solo se puede arreglar en el extranjero, y no en un equipo de la liga mexicana, muchas veces, esto da mucho a que pensar, y como reza aquel dicho "piensa mal y acertarás" ¿para qué EXHIBIR de esta forma una negociación? acaso también es para "echarle" a la gente encima diciendoles "miren, yo puse mi parte, pero el no la quiso" ( y para que de inmediato salgan los borregos reventadores ) no se, me suena muuuuy raro este asunto, de entrada no se me hace justo, puesto que estamos a menos de un mes de iniciar el torneo, no es posible que no tengas arreglado a tu plantel, eso me parece una absurda falta de prevision por parte de la institucion.
A mi --como aficionado que soy-- este comunicado no me dice nada mientras no haya un derecho de réplica al cual estaremos atentos si es que lo hay, aunque tambien es dificil siendo que no es muy dado de los jugadores hablar de estos problemas.

Si bien Matías, no es el equipo, tampoco podemos darnos el lujo de desechar jugadores de su calidad ( y meeeeeenos, con el rumor que escuche en esta tarde en que buscaban a Robert De Pihno el cual, me parece un tronco inmundo que ni siquiera deberia ser mencionado para el equipo).

Y es que se nos hace raro, porque hace unas semanas, Matias Vuoso en una entrevista para la Afición, mencionaba estas palabras respecto a los rumores de su salida del equipo:

"Son puras cosas, primero que nada yo no estoy transferible y en segundo lugar yo me quiero quedar en Torreón y no pasará de un rumor, estoy seguro. Me quiero quedar en Torreón, para estrenar el estadio, hace seis años que estoy acá, y soy el jugador más viejo y quiero disfrutar de lo que viene, el estadio nuevo y todas esas cosas"

Matías dejó en claro a los Rayados y a todo aquel equipo que ha pesado en llevárselo, pues recalca que él gana muy bien en Santos y que para nada le atrae tener una mejor retribución por su trabajo.

"Mi familia le gusta Torreón, está tranquila, así que tampoco me puedo quejar, pues gano bastante bien y son cosas que uno primero lo dialoga como familia y lo pone en primer lugar que lo monetario"

Entonces como dije arriba
¿¿que chingaos pasó??
Aqui la liga de la entrevista para que vean que no invento

Esperemos a mas noticias, de un lado como el otro, de nuestra parte, no podemos decir mas, hasta no saber mas respecto a esta LAMENTABLE Y DOLOROSA decision por ambos implicados.

UPDATE/ACTUALIZACION
vía mediotiempo.com
Para variar...en el juego de presentacion...


Con goles de Walter Jiménez y Juan Pablo Rodríguez Santos Laguna venció 2-1 a Toluca en partido de preparación para el Apertura 09, por los Diablos el anotador fue Antonio Naelson Sinha. Aunque desafortunadamente para la causa albiverde el delantero Agustín Herrera resultó con fractura de tibia izquierda y estará por al menos tres meses fuera de acción.
Al término del encuentro, el Director Técnico Sergio Bueno explicó el rumbo que piensa tomar tras las sensibles bajas del Matías Vuoso y Agustín Herrera, “ya en la semana había dejado entrever sin conocer este hecho lamentable y que bien podríamos cambiar el rumbo y afortunadamente la respuesta que he tenido de los jóvenes nos ha dejado con mucha tranquilidad”.

“Aquí en el futbol siempre hay que estar preparados para todo porque hay situaciones que se presentan de último momento y las tendremos que ir asimilando y ver a que escenario nos lleva, hay que ser muy cauteloso y medido”.

Sobre quien podría llegar a la institución en lugar del “Toro”, Bueno explicó que “Me interesa acercar a un jugador que pueda ser importante para la parte ofensiva y más ahora que pasó lo de Agustín Herrera”.

=======================================
NUESTRO COMENTARIO

No se porque, pero las palabras de Sergio Bueno me dicen que ya lo estaban buscando desde antes de lo que sucedio con Herrera y el asunto de Vuoso...no se, no quiero pensar mal, y creer que ya estaban preparandole la llegada a otro...
Espero equivocarme...
Porque no es onda, sacar así porque si, a uno de los ultimos íconos emblemáticos de este equipo, tal y como lo hicieron con Pony Ruiz y Jared Borguetti, simplemente, asi no se hacen las cosas.

=================================
UPDATE/ACTUALIZACION



Atencion a la pregunta del minuto 1:20.
"ya no estamos interesados en buscar una negociacion que alargue el contrato"
De entre toda la "politiqueria" que dijo, esa frase es la que realmente no me gusta, no me agrada y me hace pensar que hubo algo mas en esto...

seguiremos esperando mas informacion.


===================================
UPDATE / ACTUALIZACION

Vía Mediotiempo.com


Ya acepté, ahora está en ellos: Vuoso

Vicente Matías Vuoso se presentó a entrenar en las instalaciones de Santa Rita para continuar trabajando en cumplimiento de su contrato con el club Santos Laguna, lo hizo junto a los jugadores que no viajaron a Estados Unidos para cumplir con el juego Semifinal de la Superliga y ante la presencia de un pequeño grupo de aficionados que estuvieron alentando con cánticos al símbolo santista.

Al terminar el trabajo, el “Toro” agradeció el detalle de sus seguidores y habló para la prensa asegurando que después de recapacitar junto a su familia, ha decidido aceptar la oferta hecha por su Directiva.

“La verdad me dolió mucho lo que me hicieron porque no creo que haya sido la forma correcta de sacarme de la cancha como sino perteneciera a nada, pero yo ya dije que la propuesta que me hicieron ellos se lo comuniqué ayer a mi representante que la aceptara así que ya va a depender de ellos, queda en manos de ellos, porque como te dije ya acepté la propuesta y me rebajé a lo que querían ellos y ahora esta en ellos. Ya se los comuniqué ayer y creo que lo deben estar pensando”.

Según la versión del goleador, el problema no fue económico y afirmó que se dijeron cosas que no son del todo reales: “Acá no hay aumento de contrato como se habló, se habló de una suma millonaria que en ningún momento se habló en número.

Se comentó de que hace un mes estábamos hablando cuando mi representante llegó el viernes.

“Esas cosas que yo había empezado hablar cuando estaban los rumores de Monterrey y me dijeron que queda una año de contrato y que querían renovar conmigo”.

-¿Sería una lástima no estar presente en la inauguración del nuevo estadio?- “Sería una lástima no estar en el Santos, no pasa por la inauguración del estadio, pasa por querer estar en la ciudad, en la institución, yo soy muy humilde y soy muy agradecido, a mí Santos me abrió las puertas cuando yo venía de estar un año sin jugar en Inglaterra y yo no era muy conocido, le debo mucho de las cosas que tengo al Santos, mi tranquilidad económica y social, mis hijos crecieron acá, son muchas cosas y tirarlo por un capricho que no es mío no vale la pena”. Finalizó.



____________________________

NUESTRA OPINION

No se vale, sinceramente, no se vale que traten asi a una persona que si bien a ultimas fechas no a rendido como normalmente lo hacía, si es de los que dejan la piel, la sangre y el sudor en la playera guerrera y eso es lo que realmente la afición ve, lo que todos nos damos cuenta y aplaudimos siempre porque vemos que aun y que varios de sus compañeros no rinden ( no nos hagamos pendejos) , él LITERALMENTE se PARTE LA MADRE EN LA CANCHA, aun, oiganlo bien AÚN y que el planteamiento del tecnico lo muestre, lo exhiba y lo traiga como calzon de puta de arriba a abajo y estando sólo alla arriba soportando las patadas, los jalones y las desiciones tan absurdas que ahora le hacen los arbitros ya que desde hace rato lo catalogan como un jugador "marrullero" siendo que solamente usa la fuerza, que los defensores mexicanos esten acostumbrados a ultimas fechas a ser unos verdaderos maricones y que a las primeras se caigan, es otra cosa.

No se vale, que lo hayan sacado del estadio faltando solo unos minutos para la presentacion ( una presentación bastante chafa junto a su "flamante" nueva línea de ropa de marca Patética ) como si fuera un apestado, ¿¡¿como es posible que saques así A UNO DE LOS IDOLOS QUE TIENE LA AFICION y que es uno de los que ha demostrado que quieren a la ciudad, a la camiseta y al club?!?.

No se vale, que nuevamente esten pisoteando a una figura, como lo hicieron ( en diversas circunstancias ) con Jared Borguetti y Rodrigo " Pony " Ruiz, y en su momento como lo hicieron con el Antonio "Turco" Apud ( vendido como si fuera un jugador x, y todo gracias a un directivo NEFASTO.)

Ok, señores, ahora Vicente Matias Vuoso a aceptado sus propuestas ( las que convienen a sus intereses ) sin decir ni hacer comunicados como ustedes que hasta ponen "que se convertiria en uno de los jugadores mejor pagados" lo cual ni viene al caso, todo esto se podia haber manejado mas discretamente, no son formas de tratar a las personas, pero así es como ultimamente hemos visto que ustedes se manejan, para bien o para mal.

La siguiente jugada, es de ustedes, piensen lo que vayan a hacer, nosotros como aficion esperamos que todo se arregle PARA BIEN, que ambas partes esten satisfechas y que al final, la aficion o sea, todos nosotros, veamos a uno de los jugadores que SE A PARTIDO LA MADRE por nuestro equipo, tranquilo y festejando con nosotros los logros, goles y victorias que tengamos en el futuro.

====================================
ACTUALIZACION / UPDATE
14 de julio

Matías Vuoso no interesa a Santos Laguna
La directiva del equipo de la Comarca ya da como un hecho la baja del atacante. Está en negociaciones con Robert de Pinho

Por Juan Antonio Dávalos /Goal.com

A pesar de que Vicente Matías Vuoso aseguró estar dispuesto a quedarse con Santos Laguna, el presidente del plantel, Alejandro Iraragorri, señaló que el técnico Sergio Bueno ya está planeando un torneo sin el atacante.

El directivo rechazó que se hayan presentado diferencias personales con el seleccionado nacional, simplemente no se llegó a un acuerdo económico, aunque Vuoso diga lo contrario “nosotros ya lo pusimos transferibles, no hay más, le daremos las facilidades para que pueda lograr las expectativas económicas que nos explicó tiene hacia su futuro”, indicó en entrevista para Goal.com.

“No hay decepciones (por su actitud), sólo hay diferentes tipos de pensar y diferentes objetivos y hay que respetarlas, la oferta que hicimos fue sumamente importante que no fue del agrado del jugador, entonces pues no hay nada que hacer”.

Informó que, incluso, ya se están analizando opciones de jugadores que podrían ocupar su lugar. El más adelantado es Robert de Pinho, quien no entra en planes de los Rayados del Monterrey “estamos buscando alguien que quiera vestir con orgullo los colores de nuestra institución, y que quiera vivir este proyecto de trascendencia que tenemos”.

“Robert de Pinho es un gran jugador con quien hemos entablado pláticas y van bien, es uno de los candidatos”, agregó.

Rechazó que tengan prisa de contratar al refuerzo “no urge y haremos con tranquilidad los movimientos que tengamos que hacer de la mejor manera y de cualquier forma yo estoy convencido de que tenemos un plantel sólido, un plantel de grandes guerreros que están listos para enfrentar el reto que tiene Santos en este torneo”.

==========================
NUESTRA OPINION


Sin comentarios,
la ultima palabra creo que ya esta en la aficion

vox populi, vox dei
La voz del pueblo, es la voz de Dios.


==============================
ACTUALIZACION / UPDATE
ABIERTOS AL DIALOGO: IRARRAGORRI

via Siglo de Torreon.

Torreón, coah.- Luego de sostener reuniones de trabajo en Nueva York, para posteriormente trasladarse a Boston, sede del encuentro donde Santos Laguna enfrentará a Tigres en una de las semifinales del Superliga 2009, el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, vía telefónica habló respecto a la nueva decisión tomada por Matías Vuoso.
"Siempre estamos abiertos al diálogo, no tomaremos decisiones radicales, ni quiere decir que no exista vuelta atrás, pero hay que reconocer que Santos Laguna como institución hizo un magno esfuerzo para que Matías fuera uno de los cinco jugadores mejor pagados en México, sin embargo, su postura inicial fue clara".

Mencionó que ojalá Vuoso pueda rectificar en su posición y Dios les otorgue el tiempo a ambas partes para reiniciar negociaciones, aunque hasta ayer no tenían comunicación oficial ni con el jugador ni con su representante.

"Por respeto a todos, incluyendo sobre todo a la afición, no quiero entrar en polémica en cuanto a declaraciones se refiere, debemos tener voluntad, aunque también debemos proteger los intereses patrimoniales del club".

El mandamás santista dijo que regularmente cuando alguien se da cuenta de un error cometido, todo lo que ocurra se vuelve doloroso para su persona, por lo que el tiempo definirá el futuro del jugador, donde la actualidad de Santos Laguna es vencer a los felinos de Daniel Guzmán.

"Quiero decirle a los seguidores laguneros que hay un compromiso importante con ellos, porque esta institución ha sido ayudada por ellos para dar pasos importantes en la historia del equipo y puedan sentirse orgullosos de Santos Laguna".

Los Guerreros ya entrenaron en el TSM


Via: El Siglo De Torreon.

Santos Laguna realizó hoy su primer entrenamiento en el Territorio Santos Modelo (TSM), y lo hizo en una de las canchas de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos-Lala, con miras a su partido de semifinal del 15 de julio en el Torneo Superliga 2009 contra Tigres en el Gillete Stadium de Boston, Masachussett.

Un día de fiesta se vivió en el TSM, no obstante la fuerte lluvia registrada a temprana hora de ayer en la Comarca, que convirtió el terreno en un lodazal. Los trabajadores hicieron un paréntesis en la construcción de la magna obra para ver entrenar a sus ídolos.

Algunos lo hicieron desde el cuarto y quinto piso de las tribunas del nuevo Estadio Corona, otros tuvieron la oportunidad de acercarse a la cancha de pasto sintético de la Escuela de Futbol Santos – Lala, en la cual estuvieron atentos durante las tres horas que duró el entrenamiento.

Los obreros que tenían celulares con cámara fotográfica se acercaron a la orilla de la cancha para tomar fotografías de los jugadores, al término del entrenamiento abordaron a los Guerreros para solicitarles que estamparan su autógrafo en el casco de protección o tomarse una fotografía con ellos.


Los Guerreros iniciaron su entrenamiento con un “torito”, después trotaron alrededor de la cancha, posteriormente realizaron un circuito de velocidad y futbol 11 contra 11 a media cacha para terminar con un interescuadras.

Impresionante avance
El defensa central Rafael Figueroa, quien pertenece al Santos Laguna desde hace más de 10 años, comentó al finalizar el primer entrenamiento de su equipo en el TSM: “Estoy bien, muy contento, llevaba tiempo que no me daba la vuelta al TSM y estoy impresionado por todos los avances que lleva’’.

Por ser lagunero y Guerrero de nacimiento reiteró que sentía mucha alegría, “la verdad todavía no me la creo, piso ahora las canchas y están increíbles y contentísimo, no te imaginas la alegría que tengo”, precisó el zaguero.

¿ Podrías esperar la fecha del 11 de Noviembre para el primer partido?
- No, estoy ansioso, lo estoy esperando con muchas ganas.
¿Esto le viene a dar al equipo un nivel de obligación para tener una gran temporada ?

- Sí, se está haciendo un gran esfuerzo, tenemos más compromiso y estamos entrenando para poder cumplir todos los objetivos que la institución tiene trazados.

Contento Canedo por avance del TSM
Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo de Santos Laguna, consideró que el avance de obra del Territorio Santos Modelo (TSM) es de un 70 por ciento, y calificó de histórico el día de ayer por haber realizado los Guerreros su primer entrenamiento en lo que será su nueva casa a partir del 11 de noviembre de 2009.

El vicepresidente ejecutivo de los Albiverdes estuvo presente en la primer práctica de los Guerreros ante la ausencia de Alejandro Irarragori Gutiérrez, presidente del club, quien se encuentra en la Ciudad de México.

Sobre el inicio de la etapa que vivirá Santos Laguna en este nuevo escenario deportivo de la región, mencionó que para todos es muy grato estar en el Territorio Santos Modelo. Es algo difícil de creer, pero desde su punto de vista estas instalaciones serán las mejores que habrá en México y en América Latina.

De manera textual dijo: “Este es un gran día, es el primer entrenamiento del equipo en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y puede darnos una idea para sentir la dimensión de lo que será el TSM’’.

Apuntó que el objetivo de entrenar ayer en una cancha de pasto sintético, fue el poder prepararse para el partido que van a tener en Boston, Masachussetss, ya que el campo del Gillete Stadium es de pasto sintético, lo que les permite practicar en el estado del escenario en el que van a jugar el próximo miércoles 15 de julio.

"Vengo a Santos para ser Campeón": Ochoa


Fotos y noticias vía mediotiempo.com

Santos Laguna regresó a entrenar en su tierra tras estar ausente por un largo periodo de tiempo, además presentó a tres de sus nuevos refuerzos; Christian Sánchez, Milton Michel y el delantero Carlos Ochoa, quien afirmó que llega a la Comarca Lagunera para obtener su primer campeonato de liga.


"Estar aquí significa mucho porque a pesar de que ya voy para 10 años jugando en Primera División no he ganado un campeonato, estoy muy consciente de que con el equipo que hay se puede lograr un objetivo más en mi carrera. Vengo con la ilusión de poder figurar y salir campeón, de hacer grandes cosas en Santos", afirmó el ex Chiva.

Ochoa declaró estar listo para pelear por un puesto titular a pesar de la gran competencia que existe en la delantera lagunera. "Hay mucha competencia en todas las líneas pero eso va a hacer que el equipo sea más competitivo y que día a día haya competencia entre nosotros es algo muy importante, así que nadie se puede relajar y para logar un puesto hay que trabajar todos los días".

En otro orden de ideas, el Vicepresidente albiverde, el Lic. Alberto Canedo Macouzet admitió el interés por contratar al defensor ecuatoriano Jorge Guagua. "Dentro del tema del último refuerzo evidentemente hemos trabajado unas posibilidades de entre las cuales se encuentra este jugador Guagua, sin embargo en este momento no hay todavía nada en concreto, estamos en el análisis para definir al quinto jugador extranjero. En el momento en que haya algo más formal e relación a este jugador o algún otro lo daremos a conocer".

Después de haber reconocido el interés por el militante de El Nacional, Canedo dijo tener algunas opciones más para reforzar al equipo. "Definitivamente no hay nada firme, eso sí lo puedo asegurar, no podemos negar que hemos tenido interés en el jugador y que se ha generado algún diálogo pero como ustedes lo saben, en este tema de las negociaciones, las cosas van tomando su ritmo pero no es la única opción tenemos trabajadas algunas más y veremos como avanza, pero si estamos en el trabajo de conseguir a este último refuerzo".

Mientras Santos no confirma la contratación de Guagua, en Ecuador afirman que las negociaciones van en un ochenta por ciento de avance y que la semana entrante se estaría cerrando el trato

y para cerrar...


ah no bueno,¿¿ que, le pasó.... al toro??